POLÍTICA DE TRATAMIENTOS DE DATOS
Objetivo
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, Circulación y supresión de los datos personales tratados por INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS.
Alcance
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos.
Obligaciones
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS.
Responsable de tratamientos
INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900958097 -0, con domicilio principal en la Carrera 12 No 93 -78 Of. 305 , de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página http://innovark.co Teléfono: 57 (1) 7166459 – Cel: 319 390 2870.
Tratamiento y Finalidad
El tratamiento que realizará INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS con la información personal será el siguiente:
Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS, tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y telemercadeo, etc) para la ejecución de las mismas.
Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS.
Suministrar la información a terceros con los cuales INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS, tenga relación contractual y que sea necesario entregársela para el cumplimiento del objeto contratado.
Derechos de los Titulares
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
- Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
- Conocer, actualizar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos
- Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas , niños y adolescentes
Atención de Peticiones, Consultas y Reclamos
El área de servicio al cliente es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos
Procedimiento para el ejercicio del derecho de HÁBEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS, presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos
- Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto), Medios para dar respuesta a su solicitud.
- Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
- Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término INNOVARK ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN SAS, informará a los interesados motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de datos Personales
Vigencia
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 11 de mayo del 2017.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.